Lo importante no es llegar a la cima,
sino disfrutar el camino.
Deja que tus pasos gocen lo andado,
no pises las hojas de otoño
ni las flores del campo...
Mira las nubes, el azul soleado,
el campo verde, los trigales dorados,
y todo lo bello que tus ojos abiertos
te van regalando.
Elda

domingo, 12 de octubre de 2014

Mis humildes letras

La imagen no encontrado!
Mis humildes letras 
son las hojas de mi otoño tardío
cuando comencé a lagrimear tinta
sobre pensamientos huérfanos
en la soledad de mis horas.
Esa soledad que acompaña
en tantos momentos de la vida.

Muchas flores alrededor desprendiendo perfume,
muchos sonidos  musicales que entran débilmente
por el oído sordo del corazón,
que obstinado, 
se mantiene firme en la nostalgia
de otros tiempos pasados que no volverán.
Letras humildes y soñadoras
cuando los recuerdos 
se quedan en un rincón del alma,
y el pensamiento comienza a volar
en pos de aventuras amorosas
que nunca serán,
porque los sueños como dijo el poeta,
sueños son…

Y la vida un sueño entre bambalinas,
 con su despertar sin aplausos… 

8 comentarios:

  1. Elda... Tu crees que la soledad aviva las ideas, los sentimientos y agudiza el ingenio, para escribir...!!
    La soledad nos hace pensar, nos acompaña en tantos momentos que aveces se convierte en un viajero indispensable... Preciosa entrada, he visto al gato mas pensativo de lo normal...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la soledad ¡te da para tanto!, y casi siempre aburrimiento, con lo cual el pensamiento se dispara en cualquiera de los terrenos, buenos y malos, osea nublados o con sol.
      Muchas gracias Llorenç por estar siempre.
      Un abrazo.
      Y con el gato me quedo algunas veces ensimismada pasandole el puntero por encima y alrededor, para ver como se mueve y ronronea, jajaja (como una niña).

      Eliminar
  2. Has conseguido un gran ejercicio para obtener esa soledad
    y seguir en pie de una forma transparente, si que la soledad
    haga estragos.


    Bella nostalgia Elda
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias "cielito", me permito llamarte así porque podrías ser mi hijo, un hijo que es un genio escribiendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la sinceridad de tus versos. Sinceridad que los hace poderosos, intensos, haciéndonos llegar el pulso del momento, de una intimidad que aflora cuando nos escuchamos y nos dejamos brotar. Gracias, Elda. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Luz, soy sincera con mis letrillas porque a la vista está, son sencillas y sin esa calidad de los que escribís tan bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Letras humildes quizá pero maravillosamente puestas unas junto a las otras para formar, en conjunto, un precioso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que amable Josep, así da gusto, aunque tengo mis reservas, jajaja.
    Muchas gracias por estar y comentar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar